Información práctica para vivir en Malta mientras estudias
julio 6, 2017
Los Diez sitios que no te debes perder en Quebec
agosto 25, 2017
Show all

Montpellier una ciudad espectacular

 

Nuestra escuela de francés en Montpellier ofrece un paquete de formación que consiste en el Curso Estándar de Francés para Adultos con el Curso de Cocina dirigido por un prestigioso chef con estrella Michelín. Los amantes del buen paladar podrán disfrutar del aprendizaje del idioma francés combinando con el placer que significa cocinar los mejores platos franceses con un chef de reconocido prestigio. No se pierda las especialidades de la gastronomía francesa!

Montpellier, a nivel cultural, es una de las ciudades más dinámicas de Francia, con un interesante programa anual, festivales de cine y de música conocidos internacionalmente, conciertos, exposiciones de pintura, bienales de arte contemporáneo, festivales de arquitectura, teatro y festivales como el “Printemps de Comédiens”, y manifestaciones deportivas numerosas…Desde luego, Montpellier es una ciudad en ebullición, en la que siempre hay algo interesante que descubrir.

Platos típicos de Montpellier

La región del Languedoc-Rossellón es muy rica en gastronomía, y existen un montón de recetas típicas, algunas de las cuales han llegado a traspasar fronteras. Todas las que te explicamos a continuación las encontrarás en prácticamente todos los restaurantes de la ciudad.

Aligot. El aligot es un plato típico realizado con puré de patatas y un queso elaborado en la zona, el “tomme”. Una de sus características es que cada familia conserva su propia receta celosamente guardada. Además, la tradición establece que no se debe comer pan, ni beber vino o agua, mientras se degusta.

 Cassoulet. La Cassoulet es una de las recetas más exquisitas de la cocina del Languedoc. Realizada con judías de “lingot”, mezcladas con “confit d’oie” (confit de pato), ajo, chorizo, corteza de cerdo, y a veces, perdiz o cordero, según la variedad local o la temporada del año. Todo ello se cuece a fuego lento en una “cassole” o cacerola de barro.

 

Descripción del curso de francés

El Curso Estándar de Francés para Adultos es un curso que se centra en el aprendizaje de las competencias genéricas del francés, siguiendo las recomendaciones del Marco Europeo de Referencia para Idiomas (CEFR). Se trabajan las 4 competencias básicas del francés (comprensión y expresión orales y escritas), profundizando en la práctica de la gramática, el enriquecimiento del léxico y el entrenamiento en la pronunciación francesa. Además, a lo largo de su estancia lingüística usted aprenderá acerca de la cultura francesa: sus costumbres, sus ideas y creencias, y su historia.

El Curso Estándar de Francés combinado con el Curso de Cocina le ofrece la posibilidad de sumergirse en la gastronomía francesa, a través de un menú con varias recetas de platos y postres, realizadas en pequeños grupos por estudiantes que se pondrán los delantales durante unas horas para al final degustar sus creaciones. La escuela de cocina se encuentra justo al lado de nuestra escuela de francés en Montpellier.

Usted será supervisado en todo momento por el chef Armand Layachi, reconocido en numerosas guías de chefs famosos, que le ayudará y le dará los consejos que necesite en cada momento. El chef Layachi le introducirá en la cocina francesa y en su terminología más específica, desde los ingredientes necesarios hasta las técnicas utilizadas.
Las clases de cocina se llevan a cabo en francés permitiéndole practicar la lengua, perfeccionando y aprendiendo nuevos conocimientos.

Más Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *