Estudiar ingles
Junio 20, 2017
Información práctica para vivir en Malta mientras estudias
Julio 6, 2017
Show all

Australia: un país para aprender y trabajar

 Uno de los aspectos relevantes a la hora de definir el país de destino para estudiar, es saber si allí se puede o no trabajar.

Cada país tiene diferentes tipos de requerimientos que deben ser cumplidos para evitar problemas con el gobierno local.

Para tener acceso de permiso de trabajo en Australia, debes inscribirte por más de 3 meses a un curso de inglés o inscribirte a un programa académico en una universidad. El permiso de trabajo es por 20 horas a la semana mientras estás estudiando y en tu periodo de vacaciones  puedes trabajar 40 horas a la semana.

A través de una de nuestras Instituciones en Australia, existen también posibilidades a través del club de empleo que se desarrolla durante la hora de almuerzo o después de las clases y en el que te preparan para la búsqueda de trabajo.

La visa de estudiante actualmente  permite trabajar hasta 40 horas por período de dos semanas, mientras se está estudiando, y sin límite de horas durante las pausas programadas del curso. * Las visas de trabajo de vacaciones  permiten trabajar a tiempo completo durante un máximo de 12 meses.*

El Club de trabajo en una de nuestras Instituciones es totalmente gratuito, y te ayudará a obtener las habilidades que necesitas para obtener un trabajo en Sídney o Brisbane y apoyar tu aventura de aprendizaje en Australia.

El club de empleo se ofrece en un formato flexible de manera continua. En función de tus necesidades e intereses, los temas tratados pueden incluir:

  • Cómo alcanzar un número de archivo de impuestos y cuentas bancarias
  • Curriculum vitae, cartas y solicitudes de empleo
  • Vocabulario común relacionado con el empleo y las búsquedas
  • Habilidades de la entrevista y mantenimiento de puestos de trabajo

Adicionalmente, en una de nuestras Instituciones se ofrece un curso para aprender las habilidades prácticas para trabajar en una cafetería australiana o en una posición de atención al cliente.

Sabías que en Melbourne (Australia) se toman cerca de 3 millones de tazas de café al día?

Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros.

La palabra «barista», cuyo origen se puede encontrar en el idioma italiano, nos dice que es una persona especializada en café. Para ser un buen barista se necesita mucha experiencia teórica y práctica.

Si tienes experiencia trabajando de barista, en muchos casos puede que consigas el trabajo presentando tu currículum y haciendo una ‘prueba’ (trail) para que el encargado compruebe tus habilidades (skills) haciendo y sirviendo café. Debes tener en cuenta que si tienes el certificado de Barista australiano es posible que tu sueldo sea más alto.

Otra opción en Australia es la de poner tus habilidades de Inglés para trabajar en una posición de voluntario en prácticas laborales para añadir experiencia valiosa y tener referencias australianas en tu currículum.

A través de una vasta red de empresas asociadas, los Coordinadores VIP de nuestra Institución en Australia, se dedican a ubicarte en una organización que refleje tus intereses, experiencia laboral y formación académica.

Australia ofrece una amplia variedad de posibilidades para que puedas trabajar y aprender y continuar tu camino del desarrollo profesional.

 

Anímate!

 

Más Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *