Disfruta de los principales Festivales en Toronto en este fin de año 2017
septiembre 29, 2017
Diez emocionantes razones para visitar Nueva Zelanda
noviembre 7, 2017
Show all

Cinco  placeres de invierno en Canadá

Uno de los tabúes al pensar en hacer tus estudios en  Canadá es el tema del clima. Canadá cuenta con las cuatro estaciones del año: invierno, primavera, verano  y otoño. El invierno cubre los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, en esta época del año, hay muchas cosas que puedes disfrutar y hacer de tu viaje una gran experiencia. Si tu intención es simplemente hacer un curso corto de idiomas o  por el contrario te estás proyectando en realizar estudios universitarios en Canadá y planear una vida en este hermoso país que te brinda tantas oportunidades, no permitas que lo que has escuchado del invierno siga siendo un obstáculo para tomar tu decisión. Canadá, sin duda alguna es uno de los mejores países del mundo que te ofrece grandes oportunidades de crecimiento personal y profesional

Canadá es un país diseñado para que puedas disfrutar sin importar la estación del año, a continuación te nombramos algunos de los eventos y actividades que puedes  realizar en diferentes ciudades del país durante la época de invierno para que te animes  y tomes la decisión de viajar!

  1. Carnaval de Invierno,Quebec

Es una de las mayores manifestaciones invernales del mundo. Esta gran fiesta del invierno se realiza durante tres fines de semana de mitad de enero a mitad de febrero. Con sus dos desfiles nocturnos en los que el Bonhomme Carnaval, jovial emblema de la fiesta, es la estrella principal, la carrera de canoa en el río San Lorenzo helado, el palacio de hielo construido en el corazón del Viejo Québec, las esculturas de nieve y de hielo y un sinfín de juegos y actividades para la familia, el Carnaval de la Ciudad de Québec celebra toda la magia y el calor del invierno animado.

Adicionalmente puedes realizar otras actividades como:

Visitar el único  Hotel de Hielo  en América, espectáculo fascinante. Visita su Gran Hall, su bar de hielo, su capilla y sus habitaciones y suites temáticas. Los más valientes querrán vivir la experiencia única de dormir en una habitación totalmente fabricada con nieve y hielo.

Esquí alpino y snowboard: La región te ofrece una experiencia de esquí única. Cerca de la ciudad, hay 4 centros de esquí que proponen diferentes experiencias para todos los niveles de esquiadores en condiciones de nieve excepcionales.

Deslizarse sobre nieve Deslizarse es una de las actividades invernales más practicadas en la región de la Ciudad de Québec. Esta divertida actividad se propone en todas sus formas en la región.

Spas nórdicos Después de un día con muchas actividades invernales, puedes hacer una pausa para descansar y descubrir los beneficios de un circuito de termoterapia en uno de los spas nórdicos de la región. ¡Nunca podrás aprovechar el invierno tanto como en un baño caliente al aire libre!

Trineo de perros Vive una mezcla de tradición y  deporte. Da un paseo en un trineo tirado por perros y saborea el placer de “volar” por senderos blancos.

  1. Igloofest , Montreal

Es la música electrónica la  que se apodera de las calles. Durante cuatro fines de semana de invierno y 12 noches en total, desde las 6:30 pm hasta la medianoche, una zona del Viejo Puerto  da cita  a DJ’s famosos y conocedores de música electrónica, para hacer bailar a sus visitantes que entran en calor en medio del frío. El clima en Montreal para las fechas del festival no es una limitación para su desarrollo, todo lo contrario, se busca disfrutar del frío.

Hacer bailar y disfrutar del talento local e internacional de música electrónica es la premisa año tras año del Igloofest Montreal, la cual se ha cumplido y son testigos las 79mil personas que se dieron cita en la edición del 2017.

Dentro del Igloofest Montreal se puede encontrar una zona para disfrutar de la poutine un plato típico de Montreal, así como zonas para licores de todo tipo.

  1. Festival du Voyageur, Winnipeg

Son 10 días de fiesta en toda la provincia que comenzó en 1969 como una celebración de tres días como herencia francófona de Manitoba y el espíritu aventurero.

La música canadiense francesa, trajes, comidas y bebidas hacen presencia en este festival. Hay que degustar el tourtière, la sopa de guisantes, poutine , caramelo de arce y vino que se sirve en un vaso de hielo . El calendario de eventos incluye conciertos, esculturas de nieve y un concurso de disfraces.

  1. Winterlude , Ottawa

Durante tres semanas en febrero, eventos y actividades están disponibles para todas las edades e intereses en la capital canadiense.

Se puede patinar en la pista más grande del mundo o jugar en el mayor parque de nieve del continente; asistir a conciertos de jazz, tomar una lección de esquí introductoria y ver esculturas de talladores de hielo de todo el mundo.

  1. Yukon Sourdough Rendezvous, Whitehorse

Para las personas que realmente saben de invierno, hay que dirigirse hacia el norte de Whitehorse, donde los residentes han estado celebrando este evento de invierno desde 1945, cuando se inauguró la Semana de Carnaval del Yukón.

Hoy en día el festival incluye una selección de entretenimiento, además de los conciertos convencionales y la talla de nieve. Se puede participar en concursos para la sincronización de labios, congelación de pelo y, por supuesto, ingesta de bebidas calientes.

 

Anímate y haz de este viaje la mejor experiencia de tu vida.

Más Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *