Kitchener - Canadá
Kitchener fue conocida como Town of Berlin hasta 1912 y desde ese año hasta 1916 como City of Berlin. Entonces se cambió el nombre con motivo de la Primera Guerra Mundial para distanciarla de Berlín, y recibió su actual designación en honor a Horatio Herbert Kitchener, Primer Conde de Kitchener.
Actualmente la región de Kitchener es considerarda el Silicon Valley de la Provincia de Ontario
En el año 2016 tenía una población de 233 222, según el censo realizado ese año en Canadá. Su área metropolitana, que incluye las ciudades de Waterloo y Cambridge, suma un total de 451.235 habitantes, lo que la convierte en la undécima aglomeración urbana de Canadá y en la quinta de la provincia de Ontario.
Kitchener cuenta con un amplio atractivo cultural y turístico tales como:
Victoria Park, El parque más famoso de Kitchener, disfrutar haciendo footing, running o bicicleta, la ciudad de Kitchener ofrece senderos y carriles específicos en la propia localidad o a las afueras de la misma, rodeados de naturaleza y aire puro.
Museo de la región de Waterloo, Es el museo más grande en Ontario dedicado a esta región de Canadá. Por fuera es un colorista y moderno edificio, pero el interior muestra la historia de Waterloo.
Elmira, pueblo de menonitas. Los menonitas son, a grandes rasgos, una comunidad cultural y religiosa que profesa un estilo de vida anclado en el pasado. No usan la tecnología moderna y se dedican a las tareas agrícolas y artesanales con los mismos medios de trabajo que lo hacían sus ancestros.
Rutas a pie en la ciudad. Son destacables sobre todo dos distritos por su interés histórico, urbanístico, arquitectónico y sus zonas verdes: Saint Mary es uno de ellos.