Programas Universitarios en España
julio 29, 2022Visa de estudiante de Australia (Visa 500)
octubre 6, 2022El Permiso de trabajo en Australia sin restricciones para los titulares de visas de estudiante finalizarán el 30 de junio de 2023.
Para abordar la escasez de mano de obra, las restricciones de horas de trabajo de la visa de estudiante se han flexibilizado temporalmente hasta el 30 de junio de 2023.
Hasta el 30 de junio de 2023, todos los estudiantes en curso, así como los nuevos estudiantes que llegan y los solicitantes de secundaria, pueden trabajar más de 40 horas por quincena en cualquier sector de la economía y trabajar antes de que comience su curso de estudio.
Después del 30 de junio de 2023, el número de horas que se le permitirá trabajar a un titular de visa de estudiante nuevamente se limitará.
El número de horas que trabaja un titular de visa de estudiante, asegura que los estudiantes se centren en obtener una educación y calificación australiana de calidad.
Los estudiantes deben asegurarse de estar al tanto de cualquier cambio en las condiciones de la visa, incluidos los permisos laborales.
El Gobierno de Australia aumentará la duración de los permisos laborales posteriores a los estudios de los estudiantes internacionales para fortalecer la cartera de mano de obra calificada.
Los permisos laborales posteriores al estudio para títulos seleccionados en áreas de escasez de habilidades verificadas se incrementarán de:
• De dos a cuatro años para títulos de licenciatura seleccionados
• De tres a cinco años para maestrías seleccionadas
• De cuatro a seis años para doctorados seleccionados.
Información para estudiantes
Debe continuar equilibrando sus compromisos de estudio y trabajo a pesar de que haya flexibilidad en la cantidad de horas que puede trabajar. Los estudiantes aún deben:
• Mantener su matrícula en el curso
• Garantizar una asistencia satisfactoria al curso, y
• Asegurar un progreso satisfactorio del curso.
Los titulares de visas de estudiante que cancelan su inscripción y dejan de asistir a clases, o no cumplen con el progreso satisfactorio del curso, pueden estar incumpliendo las condiciones de su visa.
Fuente: Unrestricted work rights for student visa holders to end on 30 June 2023 (homeaffairs.gov.au)